Desde 1950

La familia Zuluaga, hemos pasado toda una vida rodeada de oro, platino, perlas, diamantes y otras piedras preciosas; parece un sueño, pero crear Joyas con sentimiento ha sido y es la pasión de una saga de Maestros Joyeros enamorados de su profesión.

timeline_pre_loader

1.988 Apertura de su primera joyería


En su taller de la calle Ronda nº 33, del Casco Viejo de Bilbao, inició su actividad Ixidor Zuluaga creando joyas para las mejores Joyerías de Bizkaia. Su creatividad y el hecho de ser uno de los pocos joyeros que trabajaba con el platino, unido a la visión empresarial y compromiso comercial de su mujer Mª Eugenia Gortazar, hicieron posible la apertura de su primera joyería en Galdakao en 1.988 dando paso al inicio de una nueva etapa.

La segunda generación ya estaba en marcha


Ixidor y Maria Eugenia nos inculcaron los valores del trabajo artesano, de la precisión en los detalles, de la búsqueda de nuevos horizontes. Su pasión por la profesión hizo mella en sus hijos, yo me decidí a estudiar Gemología, especializándome en Diamantes y obteniendo la titulación de Tasador de joyas, dando continuidad al oficio de Maestro Joyero y mi hermano Igotz Zuluaga encargándose del desarrollo empresarial.

2004


En el año 2004 Joyerías Zuluaga abre su segunda Joyería en la localidad de Amorebieta.

2007


En el año 2007 nuestro afán de superación, e  innovación unido a nuestra creatividad, nos hace ser los creadores de una joya única basada en la mitología y con carácter protector, EGUZKILORE ®. La flor del sol.

2008 - 2010 - 2012 abrimos nuevas joyerías


Con EGUZKILORE ® los maestros Joyeros Zuluaga damos un paso en firme más, abriendo nuevas joyerías en Donostia 2008, Bilbao 2010 y Gasteiz 2012.

2017 Premio mejor Trayectoria Profesional


El trabajo de los fundadores ha sido ampliamente reconocido en distintos premios. Entre ellos, destaca el reconocimiento de la Asociación Nacional de Joyeros a Ixidor Zuluaga por su trayectoria profesional, una distinción que le señala como uno de los talleres más destacados en su profesión. Mª Eugenia Gortazar ha recibido en 2017 el Premio a la mejor Trayectoria Profesional en el Comercio Vasco, otorgado por el Gobierno Vasco para reconocer la excelencia.

Mi compromiso como Maestro Joyero, es seguir apostando por el valor de lo artesanal, dando como resultado Joyas exclusivas que perduraran con el tiempo y realizadas con sentimiento.

Ander Zuluaga